Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

18 de febrero de 2011

Escuela de decoración

Hoy comienzo esta sección esperando que os sea de ayuda e inspiración. En decoración, como en casi todo, es bueno que las cosas lleven un orden, es decir, es muy importante saber por donde hay que empezar y lo primero sin duda en lo que debemos centrarnos es en elegir el color de las paredes. La decoración de las paredes va a condicionar luego toda la decoración de la habitación, por lo que debemos pensar muy bien de antemano todas las posibilidades y optar por la que mejor se adapte a las características de la habitación, orientación, metros etc.
Una apuesta segura y que yo siempre aconsejo es pintar las paredes de tonos neutros, (cremas, tostados ), y luego introducir el color en los complementos. En esta habitación que os enseño podemos ver como el color viene de la mano de complementos como la alfombra, la ropa de cuna y la preciosa pintura nural que decora la pared.





No obstante, si nos decantamos por utilizar cualquier otro color en las paredes, yo os aconsejo que pintemos solo la parte superior y en la inferior coloquemos un zocalo, a ser posible da madera blanco, ya que aportará calidez a la habitación a la vez que ayudara a rebajar la intensidad del color sobre todo si se trata de una habitación pequeña y a la vez ampliará visualmente el espacio.











Como he dicho anteriormente es muy importante tener en cuenta la orientación de la habitación.Las habitaciones orientadas hacia el norte no reciben apenas la luz solar por lo que debemos pintarlas siempre de tonos claros para que le aporten luz, en cambio las orientadas al sur reciben mucha luz por lo que podemos optar por rosas, azules,malvas...
Conviene que hagamos varias pruebas de color antes de pintar y lo observemos a distintas horas del día, ya que el color varía mucho de la paleta de color a la pared y también varía con la luz.En el caso de que seamos nosotros mismos quienes vamos a pintar, es realmente difícil acertar con el color cuando la única referencia que tenemos son unos pequeños cuadraditos en una renma de color. Si no estamos totalmente seguras yo os aconsejo comprar sólo el mínimo, que suele ser 1 litro y hacer la prueba, pintar un trozo de al menos 1 metro cuadrado de la habitación y observarlo a distintas horas del día, de esta forma tendremos un punto de referencia, y sabremos si es lo que buscamos o si tenemos que subir o bajar algún tono.

Otra opción muy decorativa es el papel pintado, si la habitación no es muy grande, es aconsejable empapelar solo una pared, por ejemplo con un mural, como este de la firma Coordonné, sustituye a la pintura mural y quedan preciosos.



También podemos optar por un zocalo de papel pintado, como en esta habitación que es una cucada. En este caso se combinan las rayas y topos de la colección Theo de Coordenné y en la parte alta se han colocado unas siluetas de Marga Meliá, no se puede pedir más.





Ya sabeís que espero vuestros comentarios, dejad todas vuestras dudas y yo encantada intentaré resolverlas.

Buen fin de semana






6 comentarios:

  1. Enhorabuena, me encanta la propuesta/idea.
    Con éste post he aprendido cosas interesantes que me vienen muy bien.
    Soy una fiel seguidora, desde que te descubrí me encanta todo lo que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta la tienda como la tienes decorada.
    Soy Marta de nit de fades

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Gracias por esos buenos consejos. Me encanta el mural de Coordonné, es precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el gusto que tienes,¿ me podrías ayudar sobre donde puedo encontrar una cuna como la de la primera foto? me encanta que bonita es, muchas gracias.Carolina

    ResponderEliminar
  5. Mucas gracias por tu comentario Carolina, la cunita es de Abril decoración, si lo deseas mandame un correo a decomprasencoco@gmail.com para que pueda facilitarte toda la información.
    Guillermina

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! te acabo de mandar un mail,bss

    ResponderEliminar