Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

3 de febrero de 2012

Una suite llena de encanto

La decoración de la habitación que os enseño hoy está marcada sin duda por su arquitectura y su entorno, se trata de una Villa vasca de principios del siglo xx, rodeada de verde y muy cerca del mar, un lugar sin duda relajante y sosegado que se transmite a su decoración.
El gran protagonista  de esta preciosa habitación es sin duda el papel, tanto para el dormitorio  como para el baño se ha elegido  la combinacion de dos papeles con gran peso decorativo, un elegante papel a rayas en tonos grises y blanco que resalta la belleza de las vigas de madera que decoran el techo y un original papel con dibujos de barcos tabien en tonos grises. Igualmente se ha elegido el blanco para las cortinas que dejan al descubierto el gran ventanal de madera blanca originario de la casa.
Como cabecero se ha elegido un friso corrido con dos sencillos módulos a los lados que hacen las funciones de mesillas de noche.
La cama se ha vestido con una sencilla colcha blanca, aportando la nota de color los cojines que la decoran y para dar aún más calidez al dormitorio se ha vestido el suelo de madera con una gran  alfombra en tono gris.




En el lado opuesto al ventanal se ha colocado un gran armario de lineas muy sencillas. Destacaría aquí la pequeña ventanita situada junto al armario, que crea un rincón lleno de encanto.
A los pies de la cama se abre una gran puerta corredera que da paso al baño y donde vuelve a ser el papel que decora las paredes el gran protagonista. Podemos ver como en ambas estancias se ha jugado con la combinación de ambos papeles, utilizando el papel con motivos de barcos para la pared que separa el dormitorio del baño. El resultado como veis es espectacular.







El baño, al igual que el dormitorio cuenta con un gran ventanal que lo inunda de luz. Junto al ventanal se ha colocado una preciosa cómoda decapada de estilo francés que contrasta con el mueble bajo lavabo de linea más actual.
Un murete separa la zona de ducha del resto del baño, me encanta el contraste de las vigas de madera con el papel de las paredes y las mamparas de cristal.





Como veis una suite llena de encanto,  cálida e inundada de la luz, la luz del norte que aquí se ha conseguido potenciar al máximo.

Buen fin de semana

3 comentarios:

  1. Me encanta el papel de barcos; sabes de qué marca es?

    ResponderEliminar
  2. El papel pintado con dibujos de barcos pertenece a la firma Ralph Lauren y se puede encontrar en cualquier tienda de decoración que trabaje con esta firrma. www.ralphlaurenhome.com

    ResponderEliminar